Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja femenina fue homenajeada por representantes de la Cámara de Diputados

Las jugadoras del equipo nacional fueron distinguidas por su participación en el Mundial de Francia.

Foto: @LaRoja La Roja femenina fue homenajeada por representantes de la Cámara de Diputados
Llévatelo:

La selección chilena de fútbol femenino recibió un homenaje este viernes por parte de la Cámara de Diputados, con la presencia de miembros de las comisiones de Deportes y de Mujeres y Equidad de Género, por su destacada participación en el Mundial de Francia 2019, que se convirtió en la primera para nuestro país.

María Loreto Carvajal, vicepresidenta de la Cámara Baja, sostuvo durante el evento que "es emocionante para nosotros estar acá para homenajear a estas mujeres que hicieron historia por Chile".

Camila Vallejo, que preside la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, indicó que la Roja "es una inspiración para miles de mujeres, jóvenes y adultas, de todo Chile".

El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara, Jaime Mulet, remarcó que "es muy grato poder homenajear al equipo por lo que han hecho por nuestro país", ya que "provocaron un cambio cultural y representan a muchos chilenos".

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, participó en la ceremonia y aseguró que en su administración "el desarrollo del fútbol femenino es una prioridad", y que después de la participación de la Roja en la Copa del Mundo, se sigue trabajando para "potenciar todas las categorías femeninas".

Las diputadas y diputados presentes le entregaron un reconocimiento a Javiera Grez, Javiera Toro, Daniela Zamora y Fernanda Pinilla, que asistieron en representación del equipo mundialista.

El equipo está feliz

Después de las quejas de la Anjuff y del Sifup por un supuesto caso de actitudes indebidas del entrenador José Letelier durante el Mundial, situación que luego fue aclarada por la capitana Christiane Endler, la arquera Natalia Campos aseguró durante esta jornada que en el equipo están enfocadas y con buen ánimo para asumir los próximos desafíos.

"De ánimo bien, estamos todas siempre felices de estar acá, de jugar por Chile, de representar al país. Eso es algo que se ha mantenido por mucho tiempo. Siempre ha sido un orgullo estar acá así que en cuanto a ánimos de trabajo siempre perfecto", aseguró, a días de enfrentar a Uruguay por la fecha FIFA de octubre.