Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

"La cancha nos salvó la vida": Jugadoras amateur contaron emotivo relato tras incendios

Las futbolistas de El Salto contaron como se salvaron durante la catástrofe en la Región de Valparaíso.

"La cancha nos salvó la vida": Jugadoras amateur contaron emotivo relato tras incendios
Llévatelo:

Jugadoras de fútbol amateur del club deportivo El Salto, ubicado en la zona del mismo nombre que fue afectada por los terribles incendios en la Región de Valparaíso, compartieron un emocionante relato en donde afirmaron que la cancha donde juegan "les salvó la vida".

El lugar donde se reúnen a entrenar está definido como un punto de encuentro en las emergencias. Este espacio fue recuperado por las mismas vecinas y jugadoras, quienes evitaron que se convirtiera en un parqueadero municipal para poder continuar incentivando el deporte.

Melissa Urrutia, presidenta de la junta de vecinos de El Salto y jugadora del club deportivo, explicó a TNT Sports la gran hazaña que significó haber logrado mantener ese espacio para la comunidad, el que actualmente está repleto con los escombros de las casas de los mismos vecinos.

Según relató, dicha explanada es la única cancha amateur que tiene las medidas de un estadio de fútbol profesional en Viña del Mar. "Por eso nos interesa cuidarla. Nos hemos preocupado de limpiarla, y esperamos que cuando puedan retirar los escombros nos la devuelvan intacta", dijo.

Bárbara Novoa, jugadora del club y vecina del sector, contó conmovida que uno de sus hijos le recordó, en medio de la emergencia, que debían acudir rápidamente a la cancha para refugiarse y alejarse de las llamas. "Ahí nos juntamos todas las jugadoras con nuestras familias, mientras esperábamos que pasara", afirmó.

Actualmente, las jugadoras del Club están dedicadas a la labor de remoción de escombros y reconstrucción de sus hogares, pero manifiestan sus ganas de volver pronto a las canchas, donde aprendieron de cero a jugar y pudieron unirse más como comunidad.