Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La ANFP dio por terminado el fútbol femenino, pero sin definir a un campeón

El organismo solo determinó que Santiago Morning clasificó a la Copa Libertadores como Chile 1 por ser líder del certamen.

Foto: Archivo La ANFP dio por terminado el fútbol femenino, pero sin definir a un campeón
Llévatelo:

La ANFP informó este viernes que se dieron por finalizados los torneos de fútbol femenino, pero sin definir a un campeón. Solo se determinó que Santiago Morning clasificó a la Copa Libertadores de manera directa como Chile 1 por ser el líder de la tabla de posiciones. 

La información la dio a conocer la gerente de la rama, Constanza Minoletti, quien aseguró que "durante la jornada de hoy el directorio de la ANFP ha comunicado al Consejo de Presidentes la decisión de terminar la temporada 2019 respecto a los dos campeonatos femeninos que todavía no estaban resueltos".

"Estos son las categorías adultas del Campeonato Femenino AFP Plan Vital y el Campeonato Femenino de la Primera B, entendiendo que nuestra primera garantía ha sido siempre el compromiso con la seguridad de las jugadoras, y que hoy las garantías no están dadas para que esos campeonatos continuaran".

En relación al campeón, Minoletti señaló que "hemos determinado que existe un líder del campeonato, que hemos denominado Chile 1. Es el primer clasificado a la Copa Libertadores 2020, que por puntaje es Santiago Morning. Determinar si se le da o no el título de campeón es una decisión que corresponde al directorio de la ANFP".

La misma funcionaria agregó que el cupo de Chile 2 para el certamen continental se definirá en un partido que animarán el sublíder del actual torneo y el puntero de la primera rueda del certamen del próximo año. 

Minoletti agregó que "el Chile 3 es un cupo nuevo que tenemos por el hecho de ser sede de la Copa Libertadores, cuyo otorgamiento corresponde al directorio de la ANFP determinarlo".