Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Karen Araya: Sebastián Moreno siempre se ha preocupado por el bien del fútbol femenino

La jugadora de Santiago Morning destacó la labor del presidente de la ANFP en beneficio de la actividad.

Foto: Archivo Karen Araya: Sebastián Moreno siempre se ha preocupado por el bien del fútbol femenino
Llévatelo:

La jugadora de Santiago Morning y seleccionada chilena Karen Araya habló sobre el presente del fútbol femenino en nuestro país, luego de que la ANFP diera por terminada la temporada y declarara al cuadro "bohemio" campeón.

Al respecto, la mundialista afirmó que Sebastián Moreno siempre ha mostrado interés en la actividad, incluso desde que era el vicepresidente del ente rector del balompié nacional. 

En diálogo con La Tercera, la mundialista con la Roja señaló que "en la mayoría de los clubes, el interés en el fútbol femenino se ve muy relativizado respecto de cómo ha trabajado la Federación. Sebastián Moreno se ha preocupado del fútbol femenino desde que era vicepresidente de la ANFP, y eso lo reconocemos todas". 

"A nivel de clubes se creó la Segunda División, algo que a mi juicio hacía mucha falta. También está el seguro médico, algo impensable hace un par de años. En cuanto a la selección el apoyo ha sido constante. Hemos tenido calendarios de amistosos con rivales de gran nivel. No jugamos contra el primer equipo que se cruzó, no nos faltó nada para preparar el Mundial de Francia", agregó. 

Sin embargo, Araya comentó que "el nivel de sueldos sigue estando lejano respecto al fútbol masculino. Nosotras no ganamos ni el 0,001 por ciento de lo que ganan los hombres. Ni soñar con sueldos millonarios, pero fíjate que es muy importante lo que ha hecho Santiago Morning como club, porque marcó un hito al lograr un bicampeonato con este plan de profesionalización que tiene". 

"Se ha invertido en las jugadoras con contratos profesionales que te permiten tener previsión, salud y en la vida en general, porque hay un millón de cosas en las que tú tienes que acreditar renta y en el fútbol femenino en general, eso no existe. Pero, cuando las cosas se hacen bien terminan bien, como es el caso del Morning", puntualizó. 

Por último, habló sobre la demora en informarles sobre el término del campeonato femenino, mencionando que "la situación fue complicada para todas. Esto nunca había pasado antes en el fútbol, fue algo imprevisible. La situación a nivel país te impedía saber si ibas a poder jugar, pero es algo que se dio y nosotras teníamos poca información".