Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jugadora inglesa se retiró del fútbol tras ser suspendida por insultos racistas

Sophie Jones militaba en Sheffield United, club que rescindió su contrato.

Foto: Archivo Jugadora inglesa se retiró del fútbol tras ser suspendida por insultos racistas
Llévatelo:

La futbolista inglesa Sophie Jones finalizó su carrera deportiva tras ser suspendida por insultos racistas y después de que su equipo, Sheffield United, terminara con su contrato.

La deportista fue condenada este miércoles a cinco partidos de sanción debido a un incidente racista que ocurrió durante un partido ante Tottenham Hotspur el pasado mes de enero.

Jones, quien también fue multada con 200 libras (223 euros), fue acusada y encontrada culpable de proferir "sonidos de mono" a la futbolista de Tottenham Renee Hector.

Pese a los alegatos de Jones, quien acusó a la Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) de no utilizar las cámaras de vídeo para comprobar las acusaciones, la futbolista fue acusada de romper dos reglas de la FA sobre utilizar lenguaje abusivo e incluir referencias al origen étnico, el color o la raza.

Ante las acusaciones, su equipo, Sheffield United, decidió rescindir el contrato con la jugadora.

"Con todo el pesar de mi corazón, no me veo capaz de seguir jugando en una organización que no confía en mí", explicó en redes sociales la futbolista, dando por terminada su carrera.

En caso de que en el futuro fichara por otro club, la sanción seguiría vigente y tendría que acatarla.