Jugadora de Santiago Morning emplazó a la ANFP: "¿Y nosotras cuándo aparecemos?"

La mundialista Su Helen Galaz mostró su molestia por el descuido a la situación del fútbol femenino.

Foto: Instagram/su_helen_galaz Jugadora de Santiago Morning emplazó a la ANFP: "¿Y nosotras cuándo aparecemos?"
Llévatelo:

La jugadora de Santiago Morning, Su Helen Galaz, emplazó a las autoridades de la ANFP y al Consejo de Presidentes debido al descuido que ha tenido el fútbol femenino en medio del estallido social que se vive en nuestro país. 

Mediante su cuenta de Instagram, la mundialista con la Roja comentó que "para todo hay un Consejo de Presidentes en la ANFP. Pero ¿Cuándo aparecemos nosotras? Primera División de hombres, tienen un campeón que es Católica. La Primera B tiene a Santiago Wanderers. Segunda División profesional de hombres tiene a San Marcos. ¿Y el fútbol femenino no tendrá campeón?".

"No vale todo el trabajo que hicimos durante el año. Nosotras trabajamos igual de duro que ellos. Frío en invierno, horas de recorridos en bus y jugar en horarios con un calor insoportable", agregó. 

Por último, señaló que "No están valorando el esfuerzo de todo un año. ¿Si ellos tienen campeones, por qué nosotras no?". 

- El descargo de Su Helen Galaz por el fútbol femenino:

Ver esta publicación en Instagram

Para todo hay Consejo de Presidentes en la ANFP, pero, ¿cuando aparecemos nosotras? Primera División de hombres, tienen un campeón, que es Católica. Primera B tiene un campeón, Santiago Wanderers. Segunda División Profesional, de hombres, tiene un campeón, y es San Marcos de Arica, y el fútbol femenino ¿no tendrá campeón? No vale todo el trabajo que hicimos durante el año. Nosotras trabajamos igual de duro que ellos. Frio en invierno, horas de viaje recorridas en bus, jugar en horarios con un calor insoportable..igual que ellos. Eso es no valorar el esfuerzo de un año Si ellos tienen campeones, ¿por que nosotras no? #nosotrasjugamos #futfem #igualdad @santiagomorningfem @rodrigosepulvedalara @rodrigoherreracastro @redgol

Una publicación compartida de su helen galaz (@su_helen_galaz) el 6 Dic, 2019 a las 2:59 PST