Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Inglaterra le ganó por penales a Brasil la Finalissima Femenina

El encuentro se llevó a cabo en un repleto Wembley.

Foto: EFE Inglaterra le ganó por penales a Brasil la Finalissima Femenina
Llévatelo:

Inglaterra ensanchó sus vitrinas para introducir su segundo título tras la Eurocopa que ganó 2022 y a la que sumó una 'Finalissima' después de acabar con la resistencia de Brasil, que aguantó en Wembley hasta los penaltis después de empatar 1-1 para caer en definición a penales con una parada de Mary Earps y un lanzamiento errático de Rafaelle.

Wembley, lleno casi a reventar (83.132 espectadores), respondió a la llamada de la primera edición de la 'Finalissima'. Inglaterra, campeona de Europa, y Brasil, de América, ambas en 2022, midieron las fuerzas de ambos continentes y el combinado brasileño demostró que las diferencias se acortan y cada vez son más igualadas gracias a un gen competitivo con el que pudo sobrevivir hasta la tanda de penaltis gracias a un tanto agónico en el minuto 93 de Andressa.

Sundhage no pudo alinear a la histórica Marta, que se recupera de una lesión en el bíceps femoral posterior izquierdo. Por contra, la seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, también tenía que lidiar con una baja importante, la de Beth Mead (segunda clasificada en el Balón de Oro por detrás de Alexia Putellas), que pelea por dejar atrás una rotura del ligamento cruzado en una rodilla.

Con ese guión, Inglaterra dominó por completo la primera parte. Anuló a Brasil desde el primer minuto hasta el 45'. Absolutamente intimidada por el escenario y por el empuje británico, completó una fracción incial gris en los que estuvo a merced de su rival.

Los cambios de Sundhage (Andressa Alves por Lauren y Adriana por Zaneratto) surtieron efecto para Brasil, que ganó en verticalidad y abandonó su juego previsible que se convirtió en otro mucho más eléctrico con el que generó cierta inquietud a Inglaterra.

La culminación del dominio brasileño llegó a los 59 minutos, cuando Geyse soltó un zapatazo desde fuera del área que Earps salvó con una estirada providencial. La pelota llegó a golpear contra el larguero, se marchó a córner y la mejor oportunidad de la 'canarinha' se fue al limbo.

En los penales, el combinado británico se recuperó y fue más acertado. Earps detuvo uno a Tamires y Rafaelle estrelló otro contra el larguero. Chloe Kelly no falló el decisivo y la 'Finalissima' encontró su primer campeón. El combinado británico consiguió su segundo título de la historia tras la Eurocopa que levantó en septiembre de 2022. Brasil demostró raza y se postuló como un candidato a dar guerra en el Mundial.