Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Hope Solo: La nominación al The Best de Endler es necesaria y merecida

La ex arquera de la selección de Estados Unidos alabó a la portera chilena.

Hope Solo: La nominación al The Best de Endler es necesaria y merecida
Llévatelo:

La portera campeona del mundo y olímpica con la selección de Estados Unidos, Hope Solo, analizó la nominación de la arquera chilena Christiane Endler al premio The Best de la FIFA y aseguró que es merecida, dado que la nacional es de momento la mejor del mundo.

"Ella debería haber recibido el premio a la mejor arquera del Mundial, pero entiendo que no pudo serlo porque Chile no pasó de fase. En mi opinión fue la mejor de la Copa. Creo que nominarla a ella (al The Best) a la mejor del año es necesario y merecido", dijo la norteamericana a El Mercurio.

Solo expresó que Endler "tiene una buena oportunidad, tiene carisma, confianza, estilo e hizo noticia por todo el mundo. Es muy lindo ver a una arquera destacar, porque es difícil para nosotras ganar atención y premios. Lo tiene muy merecido y por la forma en que juega y la confianza que transmite".

"Es una arquera muy completa. Antes en el fútbol de mujeres ser portera no era cool, y de alguna forma yo logré cambiar esa percepción. Endler tiene seguridad, personalidad, es rápida, se cuida, es talentosa y tiene estatura. Es buena por arriba y por abajo tiene buena distribución de juego", añadió.

"Tiene talento para salvar o ganar un partido y no hay muchas arqueras con esa capacidad. Para mí, no tiene debilidades. Por eso pienso que en este momento es la mejor arquera del mundo", completó.

Endler es una de las tres nomindas al premio The Best, de la FIFA, y deberá ir a la gala del próximo 23 de septiembre.