FIFPro envió una carta a la Conmebol pidiendo la suspensión de la Copa Libertadores femenina

Esto, debido a la difícil situación civil en Ecuador y debido a que "jugadoras de varios clubes temen por su seguridad".

Foto: Twitter/@LibertadoresFEM FIFPro envió una carta a la Conmebol pidiendo la suspensión de la Copa Libertadores femenina
Llévatelo:

Este domingo, FIFPro envió una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol, solicitando que se suspenda la Copa Libertadores femenina, que comenzó el viernes pasado en Quito, debido a la compleja situación civil que vive Ecuador por estos días.

El organismo anunció esta petición en sus redes sociales, donde destacó que algunas "jugadoras de varios clubes nos han contactado, expresando que temen por su seguridad".

Cabe destacar que, a pesar de que este problema acumula cerca de una semana en aquel país, la Conmebol decidió igualmente jugar cuatro partidos el viernes, entre ellos la derrota de Colo Colo por 3-2 ante Cerro Porteño. No obstante, la situación se hizo insostenible este sábado, debido a algunas violentas protestas, por lo que la jornada fue aplazada.

De hecho, Santiago Morning aún no puede estrenarse en el torneo, al igual que los elencos participantes del Grupo C y D, a la espera de una resolución del máximo organismo sudamericano de fútbol.

Por el momento, la Conmebol no se ha expresado sobre una paralización definitiva de la competencia, y para este lunes tiene intacta su programación, entre la que se encuentra el segundo duelo de las "albas" frente a Peñarol en el Estadio Olímpico Atahualpa, a partir de las 21:30 horas (00:30 GMT).