Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El drama de las jugadoras de Puerto Montt: "Nos quitaron la ayuda monetaria, se hace todo más difícil"

Tania Ulloa, capitana del club salmonero, conversó con Al Aire Libre PM, en el marco de la campaña solidaria de la Fundación Gol de Oro.

El drama de las jugadoras de Puerto Montt: "Nos quitaron la ayuda monetaria, se hace todo más difícil"
Llévatelo:

La pandemia del coronavirus ha afectado con fuerza al fútbol femenino en nuestro país. Muchas jugadoras han sufrido por culpa del tema económico, ya que la gran mayoría de los clubes no cuentan con regulación profesional, una de las tantas razones que dan forma a la campaña solidaria de la Fundación Gol de Oro, para apoyar también a la rama femeninas en los clubes.

En Deportes Puerto Montt, la capitana Tania Ulloa conversó con Al Aire Libre PM para contarnos cómo se han visto afectadas en estos cuatro meses de receso y la complicada relación con su club.

"Nos quitaron la ayuda monetaria, se hace todo más difícil. Había muchas jugadoras sin trabajo, y esa ayuda monetaria servía para conectarse a internet o ayudar en la casa con lo que se podía", comentó.

Además, no solo el tema económico fue un drama: "Hace unos meses atrás despidieron el cuerpo técnico de ambas categorías, y fue un golpe anímico fuerte, estuvimos dos semanas sin entrenar nada, la semana pasada volvimos a entrenar y fue bueno para las que estaban estresadas, sin poder salir en casa".

Ulloa explicó que antes de la pandemia, la relación con el club era positiva, pero con esta crisis "retrocedimos un montón".

"Lo único bueno es que las cosas van mejorando, hay un interés de los profes que están a cargo de nosotras, y lo más probable es que pronto entrenaremos en la cancha", aseguró.

Por su parte, Estívaliz Monroy, jefa de marketing de la Asociación de jugadoras del fútbol femenino en Chile (Anjuff), explicó que esta situación se debe a que esta categoría está "precarizada", debido a la falta de regulación.

"Muchas jugadoras no tienen contrato. Gran parte, hay muchas que lo pasan mal y no tienen los respaldos de un jugador hombre. La iniciativa es que hay que visibilizar que las jugadoras se esfuerzan mucho por realizar la actividad del fútbol, pero están desprotegidas", concluyó.