Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Corporación de fomento del fútbol femenino: Faltan competencias y un proyecto a largo plazo

Miriam Fuentealba, presidenta de la corporación que difunde y masifica el fútbol femenino, dialogó con Al Aire Libre sobre el trabajo para desarrollar la actividad.

Corporación de fomento del fútbol femenino: Faltan competencias y un proyecto a largo plazo
Llévatelo:

La selección chilena terminó su participación en el Mundial Femenino y el plan, tras esta histórico paso por la cita planetaria, es continuar con el desarrollo de la actividad en el país. Por ese motivo, en Al Aire Libre dialogamos con Miriam Fuentalba, presidente de la Corporación de fomento para el fútbol femenino (Coffuf), quien apuntó a la necesidad de crear competencias y establecer un proyecto a largo plazo.

"La inversión que falta, y es urgente ya, es porque faltan competencias. Es una inversión que tiene que realizar el Ministerio y tiene que apoyar la ANFP para crear más instancias de competencia para las niñas. Y también instancias a nivel internacional, hay clubes que no tienen roce en el exterior a menos que clasifiquen a la Copa Libertadores", explicó.

Respecto al proyecto a largo plazo, Fuentealba tomó por ejemplo a Estados Unidos, que lleva 50 años de trabajo para lograr el éxito que ha conseguido en los últimos años.

"En Estados Unidos, la selección de jugadoras y la preparación para el mundial comienza a los 8 años, y si piensas que nuestras jugadoras empiezan a los 15 a jugar profesional, es harta la diferencia", puntualizó.

"Es un camino largo que hay que recorrer, y quizás en Chile eso nos afecta un poco, porque no hay trabajo a largo plazo. Se piensa muy a corto plazo. Depende mucho de quién esté en la cabeza de la ANFP, y si pensamos que es un trabajo a 20 años, es difícil, tiene que haber un compromiso a nivel de sociedad con el fútbol femenino", sentenció.

 

Más de Futbol femenino

Sin artículos relacionados.