Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Con toda la ilusión! La Roja femenina se estrena en el Mundial de Francia ante Suecia

El equipo nacional tendrá su debut absoluto en este tipo de competencias.

El encuentro podrás seguirlo en todas las plataformas de AlAireLibre.cl y Radio Cooperativa.

Foto: Archivo ¡Con toda la ilusión! La Roja femenina se estrena en el Mundial de Francia ante Suecia
Llévatelo:

Este martes todo un país estará pendiente del esperado estreno de la selección chilena femenina en el Mundial de Francia 2019, en la que será la primera participación de la Roja en una cita de esta envergadura.

El equipo que dirige José Letelier saltará a la cancha del Estadio "Roazhons Park" de Rennes a las 12:00 horas (16:00 GMT) para enfrentar a su similar de Suecia por la primera fecha del Grupo F.

Según anunció el técnico "hay una diferencia física y de biotipo, no sólo de la selección de Suecia, sino que de todos los rivales que tuvimos en los amistosos. Pero vamos a centrarnos en nuestras fortalezas, aunque con las precauciones debidas".

Para la capitana, Christiane Endler, "Suecia es favorita por sobre nosotras, pero vinimos a competir, queremos imponer nuestro juego y salir a ganar porque no vinimos solo a participar. Podemos dar la sorpresa, nosotras queremos dar una más en este mundial".

La única duda de Letelier era la presencia de la lateral Rocío Soto, quien sufrió un golpe en la cabeza en el amistoso ante Inglaterra, pero los diagnósticos son optimistas y la defensora podrá estar en el debut.

Así, se espera que la Roja salte al terreno de juego con Endler; Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Saez, Rocío; Karen Araya, Francisca Lara, Yanara Aedo; Daniela Zamora, María José Urrutia y Rosario Balmaceda.

La selección sueca, por su parte, casi siempre ha hecho buenas actuaciones en Copas del Mundo. Su mejor actuación la tuvieron en Estados Unidos 2003, cuando perdieron la final con Alemania. Además, en 1991 y en 2011 fueron terceras.

Más reciente es la participación del equipo de Suecia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en los que obtuvieron medalla plata.

El encuentro entre chilenas y suecas podrás seguirlo en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y en la transmisión inconfundible de Al Aire Libre en Cooperativa.