Colombia comenzó con buen pie su Copa América Femenina al golear a Paraguay

Las anfitrionas quedaron en el segundo lugar del Grupo A, que también integra Chile.

Colombia comenzó con buen pie su Copa América Femenina al golear a Paraguay
Llévatelo:

La selección de Colombia, anfitriona de la Copa América Femenina 2022, arrancó con buen pie el torneo de Conmebol este viernes en la jornada inaugural, al golear por 4-2 a Paraguay por el Grupo A.

Las locales se hicieron fuerte en el estadio "Pascual Guerrero" en Cali y lograron imponerse ante la frágil resistencia de las guaraníes.

Colombia abrió la cuenta con gol de Daniela Montoya a los 21 minutos, pero antes de la media hora, Jessica Martínez igualó para Paraguay (27').

Sin embargo, es paridad poco duró, ya que Tatiana Ramírez devolvió la ventaja a las colombianas cinco minutos después (32').

En la segunda marte, Montoya repitió (59') y Manuela Vanegas decretó la goleada (82'). Fany Gauto, para Paraguay, maquilló un poco el resultado justo al final del partido (90').

Con el resultado, Colombia quedó en el segundo lugar del Grupo A, por debajo de Ecuador, que tiene mejor diferencia de gol gracias al 6-1 que le endosó a Bolivia en el partido inaugural del torneo.

En la segunda fecha, Paraguay enfrentará a Chile, que tendrá su debut en el torneo; mientras que Colombia jugará con Bolivia, colista del Grupo A.