Colo Colo dejó en el camino a Santiago Morning y jugará ante la U la final del fútbol femenino
Las albas irán a disputar el título del campeonato después de cinco años.
El equipo femenino de Colo Colo logró eliminar a Santiago Morning este domingo con un empate 1-1 que le bastó para imponerse en su serie de semis del Campeonato Nacional, lo que les permitirá jugar la gran final ante Universidad de Chile.
En el Estadio Municipal de La Pintana, las albas llegaban con la primera opción a este partido de revancha por haber tomado ventaja con un 2-1 en la ida, y esa confianza creció aún más temprano en el primer tiempo del encuentro.
Es que a los 16' minutos una jugada bien elaborada de las dirigidas por Luis Mena terminó en la anotación de María José Urrutia, quien irrumpió en el área rival y venció a la arquera Katherine Tapia para abrir el marcador.
Parecía un partido fácil para el cuadro "Popular", pero el suspenso tomó protagonismo cuando a los 45+1' Yenny Acuña de penal igualó en favor de las "Bohemias", yéndose todo igualado al descanso.
En la segunda mitad estuvo cerca de remontar el Morning con una buena cantidad de oportunidades de gol, pero apareció la figura de la guardameta Antonia Canales para mantener sin riesgo el arco de las colocolinas hasta el pitazo final.
De esta manera, Colo Colo se impuso en la llave y volverá a disputar el título del fútbol chileno femenino tras cinco años, y lo hará nada menos que en el Superclásico con la U, que eliminó por su parte a Fernández Vial.
Ver esta publicación en Instagram