Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Christiane Endler: En la Roja se está trabajando bien... Nos costó el apoyo, pero hemos abierto puertas

La capitana de la Roja habló en la previa a su duelo ante Barcelona por semifinales de la Champions.

Foto: Archivo Christiane Endler: En la Roja se está trabajando bien... Nos costó el apoyo, pero hemos abierto puertas
Llévatelo:

La chilena Christiane Endler está llamada a ser decisiva bajo palos para que el París Saint-Germain (PSG) se clasifique el próximo domingo para la final de la Liga de Campeones. Enfrente tendrán a FC Barcelona, un equipo que le "sorprendió" por su calidad ofensiva mostrada en la ida de las semifinales (1-1, en París). Pero además de eso, habló de la selección chilena y el rol de la mujer en Latinoamérica. 

En una entrevista con Agencia EFE, Endler, de 29 años y considerada una de las mejores porteras del mundo, fue pieza clave para la exitosa andadura parisina en Champions. Su exhibición ante el todopoderoso Lyon en los cuartos de final fue antológica.

Para sellar el pase a la final de Gotemburgo, "Tiane" apelará en el Estadio "Johan Cruyff" a "la agresividad y la fuerza física" para torcer el brazo de la catalanas. Y se aventura a oficializar una promesa en caso de vencer el máximo trofeo continental: "Me tiraré al río Sena".

Sobre el elenco catalán, expresò que "tiene los movimientos perfectamente hechos, los pases, la velocidad del juego. Creo que nos sorprendió un poco al principio porque pensábamos que con nuestra intensidad, velocidad, podíamos contrarrestarlo. Sin duda el segundo partido va a ser diferente, ya las conocemos. Es un estilo de juego diferente al que vemos en Francia y no nos había tocado jugar contra un equipo así en Champions".

"Hay que mejorar y hacer algunos cambios respecto al primer partido. Creo que nosotras tampoco estuvimos a nuestro mejor nivel y si logramos entrar con esa agresividad, con esa fuerza física, con un toque más de actitud y de fuerza vamos a complicar mucho al Barca allá", agregó. 

En cuanto a la lucha por la corona, apuntó que "los cuatro equipos (Bayern de Múnich y Chelsea son los otros dos semifinalistas) tienen mucha hambre, habiendo dejado atrás a Lyon (eliminado por el PSG y vigente campeón y récord en trofeos europeos), que es siempre un dolor de cabeza para todas. Todas tienen las mismas posibilidades".

Endler tabién tuvo palabras para la clasificación a los Juegos Olímpicos. "Se está trabajando bien en cuanto a selección, nos conocemos hace mucho tiempo y se ha visto el fruto del trabajo (Chile también se clasificó por primera vez a un Mundial femenino en 2019). Nos costó bastante el apoyo desde Chile, que se apostara un poco más el fútbol femenino, pero hemos abierto puertas", indico.

"En Chile y en América Latina la mujer ha tomado un rol muy importante y ha salido a luchar por sus derechos para tener mejores condiciones y oportunidades y creo que se ha visto reflejado en muchas cosas, aunque obviamente falta (mejorar)", complementó.

Finalmente, se refirió a su deseo de ser madre. "Han aparecido varias que están embarazadas y juegan en grandes equipos, como el Lyon o el Wolfsburgo y hay que trabajar para no prolongar tanto el hecho de poder ser madre. Luego está la opción de cada una (...) A mí me encantaría ser madre luego, pero ahora siento que está primero mi carrera deportiva", cerró.