Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Véliz y la final femenina ante S. Morning: Si somos locales, nos merecemos jugar en un estadio

El técnico de Universidad de Chile quiere salir del CDA para la definición.

Foto: Universidad de Chile Carlos Véliz y la final femenina ante S. Morning: Si somos locales, nos merecemos jugar en un estadio
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile femenino, Carlos Véliz, se mostró optimista de cara a la final del fútbol de damas contra Santiago Morning y aseguró que buscarán jugar en un estadio la definición y no en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Véliz nos dijo, en diálogo con "Tardes Deportivas" de Al Aire Libre en Cooperativa, que "más allá del reglamento (que indica que el mejor equipo de la fase regular debe ser dueño de casa), creo que la ANFP buscará un estadio neutral. Si nos toca ser locales, vamos a hablar con la dirigencia porque nos merecemos jugar en un estadio. El hincha de la U lo ha pedido y tenemos que respetar eso".

Además, indicó que "estamos muy felices, vamos a dar todo por ganar la final. El año pasado llegamos con menos trabajo. Para la Copa Libertadores también tenemos la ilusión de llegar bien y hacer un buen papel".

Finalmente, habló sobre la lesión de Carla Guerrero: "En su momento le dimos descanso porque ella necesitaba encontrarse consigo misma. Los deportistas son primero personas. Ahora con la lesión, que la dejará fuera de las canchas por largo tiempo (ocho meses, por rotura de ligamentos), tanto nosotros como la institución la vamos a apoyar en todo lo que necesite".

El duelo entre las "azules" y las "microbuseras" no tiene ni fecha ni lugar definidos. La Copa Libertadores femenina, en tanto, se llevará a cabo entre el 3 y el 18 de noviembre en Asunción, salvo la final que será el 21 en Montevideo.