Canadá derrotó a Nueva Zelanda y avanzó a octavos del Mundial femenino

El equipo norteamericano celebró por segunda ocasión consecutiva.

Foto: Canadá Canadá derrotó a Nueva Zelanda y avanzó a octavos del Mundial femenino
Llévatelo:

Canad celebró en el Stade des Alpes de Grenoble ante Nueva Zelanda, equipo al que superó 2-0 en la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Francia, por lo que avanzó a octavos de final.

El equipo que dirige Kenneth Heiner-Moller hizo un ejercicio de paciencia ante su oponente. La posesión al descanso era nada menos que de 73-27 por ciento. Esa fue la tónica del encuentro.

La mala suerte estuvo con las oceánicas cuando CJ Bott tuvo que ser sustituida a los 18 minutos con un problema en su mano derecha tras recibir un potente impacto de un balón centrado desde la banda izquierda del ataque de Canadá.

Nueva Zelanda, que plantó batalla a Holanda en el primer encuentro, mantuvo su planteamiento, que apenas le dio para salir de su terreno ante la presión constante de las canadienses y por su falta de recursos.

El muro neozelandés se rompió al inicio del segundo tiempo (48'). Nichelle Prince se escapó por la izquierda y centró a Jessie Fleming, quien colocó el balón junto al palo con tranquilidad.

La sentencia llegó en el tramo final (79') al aprovechar la propia Prince un rebote en el poste tras un remate de cabeza de Christine Sinclair.