Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Anjuff y la falta de ambulancia en Superclásico femenino: Es impresentable, no debió jugarse

Javiera Grez sufrió una dura caída y fue trasladada a un centro asistencial en vehículo de Carabineros.

Foto: Captura Anjuff y la falta de ambulancia en Superclásico femenino: Es impresentable, no debió jugarse
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) condenó la situación de que vivió Javiera Grez en el Superclásico femenino, donde tras un accidente que la dejó con un traumatismo encéfalo craneano, fue retirada de la cancha del CDA en un furgón de Carabineros, ya que no había una ambulancia dispuesta por Universidad de Chile.

Mediante un comunicado, señaló: "Es impresentable que un partido del Campeonato Nacional se haya desarrollado sin la presencia de ambulancia en el recinto".

"Según el artículo 49 de las bases del campeonato, es el club organizador el que tiene la responsabilidad de asegurar la presencia de una ambulancia durante un partido. Independiente si en la práctica esa tarea es desarrollada por la ANFP u otra entidad, al no haber ambulancia, ese partido no debió haberse jugado".

"Dado que la jugadora aún se encuentra en observación, nos pusimos en contacto con el club para conocer su estado de salud. Seguiremos de cerca su evolución y le deseamos a Javiera un pronto y seguro retorno a la cancha".

"Exigimos a las autoridades correspondientes a responsabilizarse por lo ocurrido y que esta lamentable situación sirva como antecedente para que no vuelva a ocurrir. Es imperativo que se asegure la integridad física de las jugadoras, tanto en los partidos oficiales, como en entrenamientos", añadió.

"Este hecho es una muestra más de la poca rigurosidad a la que se ven enfrentados los partidos de fútbol femenino semana a semana. Es urgente que esa realidad cambie. La vida de una jugadora se arriesgó y eso nunca es aceptable, en ningún contexto", cerró.

Por su parte, Colo Colo expresó: "Javiera Grez sufrió un traumatismo encéfalo craneano en el final del partido. La jugadora está consciente y estable, en evaluación en clínica Meds. ¡Mucha fuerza Javi, y pronta recuperación!".

Más de Futbol femenino

Sin artículos relacionados.