Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Anjuff llamó a tratar con "la importancia que merece" al fútbol femenino

La Asamblea Nacional de Jugadoras manifestó su postura respecto al trato que se ha realizado a la actividad.

Foto: Archivo Anjuff llamó a tratar con "la importancia que merece" al fútbol femenino
Llévatelo:

La Asamblea Nacional de Jugadores de Fútbol Femenino (Anjuff) hizo un llamado a las autoridades a tratar con la "importancia que merece" a la actividad, que se ha visto abandonada tras darse por terminada la temporada del balompié criollo. 

A través de un comunicado, el ente expresó que: "Ante el contexto social que vivimos como país, hemos estado en constante contacto y gestión de jugadoras y la ANFP. Con el compromiso de cuidar la integridad y seguridad de las jugadoras, durante la Asamblea Extraordinaria con fecha 20 de noviembre se llegó al consenso que las condiciones del momento no permitían retomar la competencia en el corto plazo". 

"Posterior a esto, con fecha 22 de noviembre, directoras de la Asociación y jugadoras pudieron participar del Consejo de Delegados donde se discutió el formato de continuidad, en caso que fuese posible tener todas las garantías de seguridad y responsabilidad por parte de ANFP y los clubes", agrega el escrito. 

En la misma línea, indican que "Con fecha 29 de noviembre se determinó de manera oficial el término del Campeonato Nacional Femenino ANFP. La seguridad era el pilar fundamental para que pudiese retomarse el torneo, y la decisión tomada a la posición que manifestaron jugadores y jugadoras". 

"Ante esta resolución han quedado interrogantes a evaluar, principalmente orientadas a la justicia, mérito deportivo y equidad de género: la proclamación de Campeones de la edición del torneo 2019 y la definición de posibles ascensos y descensos", destacan. 

Por último, el texto remarca que "queremos hacer un llamado a los presidentes y dirigentes de equipos nacionales femeninos a tratar con la importancia que merecen sus jugadoras, que representan su escudo con el mismo orgullo, los temas que afectan principalmente al club, a ellas y el espíritu deportivo". 

- Revisa el comunicado de la Anjuff en detalle: