Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Anjuff emplazó a Palestino a tomar resguardos tras despido de kinesiólogo del equipo femenino

Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino publicó un comunicado lamentando el acoso por parte de Ignacio Montano Guerrero.

Anjuff emplazó a Palestino a tomar resguardos tras despido de kinesiólogo del equipo femenino
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino publicó un comunicado en el que repudió las lamentables acciones del despedido kinesiólogo de Palestino, Ignacio Montano Guerrero, que fue denunciado por la futbolista Emilia Pastrián, quien reveló su testimonio junto a pantallazos de conversaciones de WhatsApp a través de redes sociales.

"Frente a las gravísimas y diversas denuncias de acoso y abuso sexual en contra de Ignacio Montano Guerrero, ex kinesiólogo de la rama femenina del Club Palestino, como Anjuff repudiamos absolutamente su actuar, inaceptable desde cualquier punto de vista y constitutivo de graves delitos de violencia contra mujeres", señalaron en el escrito.

"Solidarizamos con las jugadoras afectadas y pusimos a disposición todo nuestro apoyo jurídico, emocional, comunicacional y de cualquier otro tipo que sea necesario", agregaron.

De acuerdo a la publicación, la organización emplazó a Palestino a asumir responsabilidades y "tomar todos los resguardos necesarios para proteger y apoyar a las jugadoras de su plantel que lo necesiten".

"Es imprescindible que se hagan cargo institucionalmente de la situación, tomando acciones concretas en defensa de las jugadoras que lo representan, aún cuando dicho club no administra directamente su rama femenina", advirtieron.

Además, sostuvieron la importancia de contar con instrumentos de protección y protocolos adecuados que prevengan este tipo de situaciones, instando a la ANFP a que los implemente de manera urgente.

"Desde Anjuff estamos acompañando y guiando a todas las jugadoras que lo necesiten, además, abrimos un espacio a través del correo denuncias@anjuff.cl para hacer llegar relatos, información y lo que estimen conveniente. Efectuaremos todas las acciones que sean pertinentes y no permitiremos que situaciones como las expuestas queden impunes", finalizaron.