Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

ANFP presentó Protocolo para la Prevención y Sanción del Abuso y Acoso Sexual

En la cita participaron representantes de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino.

ANFP presentó Protocolo para la Prevención y Sanción del Abuso y Acoso Sexual
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, en compañía de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y de dirigentas de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, se lanzó este lunes el Protocolo para la Prevención y Sanción del Abuso y Acoso Sexual.

En la ceremonia, que se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer, Milad contó que "se busca establecer un nuevo estándar con un enfoque preventivo y resguardando los derechos a las niñas, adolescentes y mujeres que juegan al fútbol. En ese sentido, la ANFP rechaza cualquier tipo de violencia y en esta misma línea, la ANFP creó el Departamento de Buenas Prácticas".

En representación de la Asociación Nacional de Jugadoras tomó la palabra Javiera Moreno, capitana de Universidad Católica.

"Pudimos participar de la elaboración del protocolo del Ministerio del Deporte, y el hito de estar presente en este lanzamiento, es importante, pero es el inicio. El fútbol femenino está creciendo mucho y merece espacios seguros para las jugadoras", expresó la jugadora.