Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Aedo ve a la Roja cada vez mejor y Pinilla admitió que la ansiedad por el Mundial va en aumento

El combinado nacional debuta el 11 de junio en el Mundial de Francia.

Foto: Photosport Aedo ve a la Roja cada vez mejor y Pinilla admitió que la ansiedad por el Mundial va en aumento
Llévatelo:

Las futbolistas chilenas Yanara Aedo y Fernanda Pinilla, quienes están concentradas con la selección en la región de Murcia (España), donde este viernes se enfrentarán en un duelo amistoso a Escocia, destacaron que el trabajo de cara al Mundial 2019 va por buen camino, aunque crece la ansiedad al verlo más cerca cada día.

Así, mientras la delantera ve al equipo "más completo y compacto y cada vez mejor", la defensa admite que "la ansiedad va en aumento" y que espera que lo ensayado "se vea refrendado en Francia".

El Mundial, a disputarse en Francia entre el 7 de junio al 7 de julio, asoma en el horizonte y ante esa gran cita el combinado dirigido por José Letelier se enfrentará a la selección escocesa y luego a la de Holanda en los Países Bajos el 9 de abril dentro de la última fecha FIFA antes de viajar a tierras galas.

Una vez allí sus rivales serán Estados Unidos, Suecia y Tailandia dentro del Grupo F y el estreno para las nacionales será el 11 de junio contra las nórdicas en Rennes.

Aedo, delantera de Valencia, hace "un balance positivo" de la preparación de La Roja hasta la fecha.

"Hemos disputado muchos partidos amistosos, a diferencia de otros años, y hemos ido recuperado a jugadoras que faltaban. Veo al equipo más completo y compacto, con algunas que vienen por primera vez, y nos vamos sintiendo bien, cada vez mejor ahora que llega la fase final de preparación", señaló.

Pinilla, quien a sus 25 años afronta su primera temporada en Europa, concretamente en Córdoba FC, valoró que a la Roja "llegan jugadoras de selecciones menores a la absoluta y eso hace que la competencia deportiva, que siempre tiene que existir, sea grata".

El fútbol femenino progresa en Chile y Pinilla se siente "una privilegiada" por ser partícipe de esa evolución. "Nos estamos midiendo a grandes rivales, algo impensado hace poco tiempo", comentó, aludiendo al hecho de que en la fase de preparación ya se han enfrentado a Francia, la anfitriona del próximo Mundial; y a Estados Unidos, donde están las actuales campeonas del mundo.

Todas esas pruebas tienen como propósito rodar de cara a lo verdaderamente más importante, que es la Copa: "Trabajamos pensando en el Mundial de Francia, todas queremos estar allí y la ansiedad va en aumento y estamos más enfocadas en mejorar los detalles", manifestó Pinilla, para agregar que están haciendo "un trabajo muy positivo" y que esperan que "eso se vea refrendado en Francia".