Figuras del continente batieron a futbolistas nacionales en gran exhibición
El elenco Movistar venció por 9-8 a los criollos en disputa del trofeo "Pro Niño" en contra del trabajo infantil.
Lionel Messi no jugó, pero si lo hicieron Sergio Agüero, Radamel Falcao, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, entre otros.
El equipo Movistar batió a las estrellas de Chile por 9-8 en un entretenido partido realizado en el Arena Santiago, en el cual varias figuras del fútbol sudamericano jugando en contra del trabajo infantil.
Un partido espectacular fue el que brindaron las principales personalidades futbolísticas del continente, donde la selección de la empresa telefónica, encabezada por Lionel Messi desde fuera del campo y compuesta por Sergio Agüero, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Radamel Falcao, José Cevallos, entre otros, se quedó con el trofeo "Pro Niño"-
En un duelo muy ajustado, los chilenos sorprendieron en la primera mitad a los "extranjeros" al quedarse con el dominio del balón y equilibrar un partido en el que el talento y jerarquía del jugador de Atlético de Madrid y el de Udinese pesó en las redes.
Sin embargo, los regates y habilidad de los foráneos no fueron impedimento para que los nacionales dieran pelea gracias al oportunismo de Manuel Neira y los pases medidos de José Luis Sierra en el primer tiempo al irse en ventaja al entretiempo.
En la segunda fracción, los dirigidos por Nelson Acosta se desordenaron en búsqueda del empate parcial y fue así que los chilenos aprovecharon para aumentar la venta por intermedio de Emilio Hernández y Esteban Valencia.
El protagonismo asumido por las figuras del medio nacional fue opacado en los instantes finales del partido, cuando Sánchez, Falcao y Agüero bregaron hasta dar vuelta el partido.
Los goles del partido fueron anotados por Sergio Agüero (3), Alexis Sánchez (3), Radamel Falcao (2), Pablo Palacios (1) para el equipo Movistar, mientras que los criollos anotaron a través de Manuel Neira (2), Esteban Valencia (2) Emilio Hernández (2), Leonardo Monje (1) y Jaime Valdés (1).
La nota negativa para el público fue la no participación en cancha del ídolo argentino Lio Messi y del nacional Luis Jiménez, quienes se excusaron de no jugar al no recibir autorización de sus respectivos equipos.