Robert Lewandowski y Kylian Mbappé rechazaron idea de un Mundial cada dos años
Los delanteros manifestaron sus preocupaciones en los Globe Soccer Awards y señalaron que "para dar calidad, necesitamos descanso".
El polaco Robert Lewandowski y el francés Kylian Mbappé, en el marco de las premiaciones de los Globe Soccer Awards, rechazaron la idea de un Mundial cada dos años, asegurando que el nivel de la competencia bajará y que para dar calidad, necesitan un descanso en medio del extenuante calendario de partidos que tienen cada temporada.
"Tenemos muchos partidos al año, semanas duras. Si quieres dar algo diferente a los aficionados, necesitas un descanso. Tenemos que mirar al futuro. Si queremos jugar un Mundial cada dos años, el nivel baja. Es imposible para el cuerpo y la mente dar el mismo nivel, aseguró Lewandowski, goleador de Bayern Munich.
Por su parte, Mbappé, figura de París Saint-Germain, estuvo en la misma línea que el polaco, acusando que el mundial cada dos años dejará de ser especial.
"Cada dos años se volverá algo normal jugar un Mundial, y no debería de ser así. Al final jugaremos 60 partidos al año, Eurocopa, Mundial y Nations League. Nos gusta jugar, pero es demasiado. Si la gente quiere ver calidad, creo que debemos tener un descanso", aseveró.
La idea de un Mundial bienal ha sido impulsada en los últimos meses por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asegurando que permitirá dar "más oportunidades" a jugadores jóvenes.