Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mayne-Nicholls sobre elección del Mundial de Qatar: La FIFA cometió errores

El ex presidente de la ANFP se refirió a la decisión del organismo.

Además, aseguró que habló de los riesgos en sus informes.

Foto: Archivo Mayne-Nicholls sobre elección del Mundial de Qatar: La FIFA cometió errores

Mayne-Nicholls se refirió a la elección del Mundial de Qatar.

Llévatelo:

El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls criticó duramente a la FIFA por la elección de Qatar como sede para el Mundial de 2022 y aseguró que advirtió al ente rector del fútbol de los riesgos de organizar el torneo en el país asiático.

"La FIFA cometió dos grandes errores: el primero fue tener un sistema de rotación de las sedes, lo que hizo que Brasil fuera el único candidato en 2014 por parte de Sudamérica, lo que no está en el espíritu de la Copa del mundo. De este modo, cuando vino la elección de 2022, sólo quedaban dos continentes para elegir: Asia o Norteamérica", advirtió.

"El segundo error fue tener al mismo tiempo las candidaturas de 2018 y 2022, por razones únicamente comerciales y no futbolísticas", agregó a la revista inglesa Inside World Football que fue replicada por El Mercurio.

"Sabíamos que sería muy, muy riesgoso, y lo pusimos en nuestro informe. Nos dijeron que tenían un sistema para enfriar las canchas, las tribunas y los centros de entrenamiento. ¿Pero si el sistema falla? Además, hay que pensar en los aficionados: en el verano qatarí a veces ni se puede caminar", dijo además, ya que encabezó la comisión que inspeccionó las sedes postulantes.

Mayne-Nicholls, también insinuó que varios de los votos se decidieron antes de que se entregaran los informes. "En mi opinión, varios miembros del Comité Ejecutivo tenían decidido su voto incluso antes de leer el informe. De otra manera no se entiende", expresó. 

El periodista criticó las alternativas que se buscan para llevar a cabo el torneo. "Si se juega en el invierno en Qatar, crearía problemas para muchas ligas. Hay que pensar en toda la familia del fútbol. Quizás podría jugarse a las seis de la tarde, a las nueve y a la medianoche, Al menos no habría luz solar", sentenció.