La FIFA orientó a los jóvenes del Mundial sub 17 a denunciar posibles arreglos de partidos
El ente rector del fútbol mundial pretende instruir a los jugadores a evitar la manipulación de los encuentros.
La FIFA ha organizado sesiones informativas con los jóvenes que participarán en el Mundial sub 17 que comienza este sábado en Brasil, para orientarlos a "detectar", "declinar" y "denunciar" posibles arreglos de partidos durante el desarrollo del torneo, informó este viernes la entidad.
"Los jugadores sub 17 están en el inicio de sus carreras y por ello resulta fundamental que les demos los instrumentos adecuados para proteger la integridad del fútbol", afirmó Oliver Jaberg, director adjunto de la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de la FIFA.
El objetivo es mostrar a los 504 futbolistas nacidos entre 2002 y 2004, de 24 países diferentes, las estrategias para evitar la "manipulación de partidos y las apuestas".
"La prevención es esencial. Para nosotros es fundamental adoptar un enfoque proactivo e insistir mediante un diálogo abierto en la importancia de la integridad", remarcó Jaberg.
La FIFA, que organiza estas sesiones desde 2018, recordó que cualquier "tentativa de contacto" que busque "manipular" el resultado de un partido o "actuar de forma corrupta" puede denunciarse de forma anónima mediante la aplicación para teléfonos móviles "FIFA Integrity" o en la plataforma en línea BKMS.