Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La FIFA anunció oficialmente la suspensión de los partidos de selecciones de la ventana de junio

El organismo además decretó medidas para el fútbol femenino, torneos de jóvenes y los Juegos Olímpicos.

Foto: Archivo Aton La FIFA anunció oficialmente la suspensión de los partidos de selecciones de la ventana de junio
Llévatelo:

La FIFA anunció oficialmente este viernes mediante un comunicado que se suspenden los partidos de selecciones que se iban a disputar en la ventana de junio por la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del planeta. 

El texto publicado en el sitio web del organismo regidor del fútbol mundial señala que se decidió "aplazar todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba prevista para la próxima ventana de junio de 2020".

A su vez, el texto señala que se determinó "organizar debates bilaterales con las confederaciones en torno a la competición preliminar para la Copa Mundial de la FIFA 2022, a fin de ultimar un calendario de partidos revisado en espera de los avances en materia de salud y seguridad".

Sobre los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para 2021, la FIFA acordó "mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales)".

A su vez, se tomaron medidas en relación al calendario del fútbol femenino, que son:

- Aplazar todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba prevista para la próxima ventana de junio de 2020.

- Incluir las nuevas fechas del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino en el calendario internacional de partidos femeninos.

- Crear un subgrupo de trabajo sobre el calendario internacional de partidos femeninos para considerar posibles cambios en el calendario y las fechas de las fases finales de los torneos de la FIFA aplazados.

- Aplazar la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Panamá/Costa Rica 2020, prevista inicialmente para agosto/septiembre de 2020, y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020, prevista inicialmente para noviembre de 2020. Se encontrarán nuevas fechas.

Más de FIFA

Sin artículos relacionados.