Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Infantino y Mundial cada dos años: Debemos guiarnos por motivaciones deportivas, no financieras

El mandamás del fútbol mundial expresó que "habrá cambios solo si todos se benefician".

Infantino y Mundial cada dos años: Debemos guiarnos por motivaciones deportivas, no financieras
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confió en alcanzar un acuerdo global sobre el nuevo calendario internacional, en cuyo debate deben prevalecer las "motivaciones deportivas por encima de las financieras", para "hacer algo por el bien común del fútbol".

"Ha sido y va a seguir siendo un debate bastante acalorado, que se base siempre en el respeto y que sea positivo. Estamos actuando de buena fe, para hacer algo en beneficio del fútbol. Entiendo que pueda haber opiniones divergentes, que despierta pasiones pero estoy convencido de que el 20 de diciembre podamos presentar una solución. Vamos a cambiar algo solo si estamos convencidos de que todos se pueden beneficia", dijo tras la reunión del Consejo de la FIFA celebrada este miércoles.

Infantino anunció que éste acordó convocar una cumbre el próximo 20 de diciembre para abordar el nuevo calendario internacional a partir de 2023 (a partir de 2024 femenino), con la opción de celebrar un Mundial cada dos años, y que analizó cómo se desarrolla del proceso de consulta abierto al respecto por la FIFA, en el que Arsene Wenger encabeza el debate sobre el calendario masculino y Jill Ellis sobre el femenino.

"Tenemos que ver si podemos organizar más competiciones con sentido para los aficionados, sin añadir fechas adicionales al calendario que ya tenemos, y debemos dejarnos guiar por las motivaciones deportivas, no las financieras. Tendremos que hablar de ingresos también y devolvérselos al mundo del fútbol pero antes tenemos que hacer lo correcto para el fútbol", insistió.

En su opinión, la FIFA está "haciendo frente a su responsabilidad" y el mundo del fútbol tiene una oportunidad de mejorar.

"Estamos hablando del futuro para que nuestros hijos sigan enamorándose de este juego. Cuando todo el mundo haya podido escuchar a todo el mundo deberemos alcanzar una conclusión para el futuro", agregó.

Sobre la forma para alcanzar el consenso entre todas las partes, Infantino opinó que "todo es posible", a la vez que invitó a todo el mundo a que traslade a la FIFA cualquier propuesta buena.

Más de FIFA

Sin artículos relacionados.