Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Infantino valoró el "esfuerzo" de candidatura sudamericana para el Mundial de 2030

El presidente de la FIFA recordó eso sí que aún no se abre el proceso de postulación.

Argentina, Paraguay y Uruguay esperan organizar aquella cita mundialista.

Foto: EFE Infantino valoró el "esfuerzo" de candidatura sudamericana para el Mundial de 2030
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó este viernes en el Congreso Anual 69° de la Conmebol, el "esfuerzo" que están haciendo Argentina, Uruguay y Paraguay  con su candidatura en conjunto para el Mundial de 2030.

Eso sí, el mandamás del máximo organismo del fútbol a nivel global, recordó que todavía no ha empezado el proceso de postulación para quedarse con el evento deportivo.

"Tenemos la declaración de interés de tres países de Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay) y está muy bien, porque significa que hay interés, pero imagino que vamos a tener más países", señaló el suizo en rueda de prensa. 

Infantino agradeció el empeño de la candidatura tripartita y el hecho de que proceda de una zona en la que el fútbol "ha representado y representa" tanto, aunque agregó que: "es un poquito prematuro hablar de cuáles serán las ofertas de otros países".

Paraguay, Uruguay y Argentina esperan organizar el Mundial 2030 para conmemorar los 100 años del primer campeonato del mundo, disputado en Uruguay