Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Infantino: Un Mundial cada dos años no impactaría la Copa América

El presidente de la FIFA abordó diversos temas en su visita a Chile.

Infantino: Un Mundial cada dos años no impactaría la Copa América
Llévatelo:

El presidente de la FIFA Gianni Infantino habló en su visita a Chile y aseguró que la idea de tener un Mundial cada nos años no afectaría las condiciones de la Copa América.

"Creo que si se jugara un Mundial cada dos años esto no impactaría la Copa América, al contrario creo que sería positivamemente. Si hay más fútbol de alto nivel es mejor para todos los que están en el fútbol y que organizan competiciones", explicó con conferencia de prensa.

"Dar más oportunidades y más posibilidades de jugar grandes torneos a los jugadores impacta positivamente a un país y a todo lo que hay alrededor", añadió.

"No hay nada como el Mundial para desarrollar el fútbol y cada edición que se pueda mejorar puede tener un impacto muy positivo", complementó.

Consultado por el descanso de los jugadores y los apretados calendarios, dijo que "la propuesta dice que si hay un Mundial cada dos años, después del torneo habrían unas vacaciones obligatorias de tres semanas y eso sería una de las condiciones".

"El calendario internacional, como está diseñado, creo que es más negativo para los sudamericanos que para los europeos. Casi todos los jugadores juegan en Europa y tienen que viajar a sus selecciones", precisó.

En esa misma línea, señaló que "un jugador sudamericano en un plazo de cuatro años viaja entre 350.000 y 400.000 kilómetros. Un jugador europeo 50.000, 10 veces menos".

"Está claro que esto afecta la salud del jugador, mi responsabilidad como presidente es asegurar que los futbolistas puedan jugar en las mejores condiciones y de igualdad en el mundo. Sin dar ventajas a uno y desventajas a otros. Creo que una revisión del calendario es imprecindible para ayudar a la salud de los jugadores", añadió.

Por último, sobre las críticas por la organización de Qatar 2022 dijo que "son bien cuando son constructivas, pero también hay que reconocer que hay cosas que mejoran gracias al fútbol. Es una oportunidad para el mundo de celebrar un Mundial en un país árabe. El fútbol une y creo que el mundo va a descubrir una nueva cultura".

Más de FIFA

Sin artículos relacionados.