Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Giorgio Chiellini fingió mordida de Luis Suárez, según miembro de la FIFA

El vicepresidente del tribunal de apelaciones, Fernando Mitjans, así lo señaló.

Foto: EFE Giorgio Chiellini fingió mordida de Luis Suárez, según miembro de la FIFA
Llévatelo:

El vicepresidente del tribunal de apelaciones de la FIFA, Fernando Mitjas, sostuvo que el defensor italiano Giorgio Chiellini fingió la mordida del uruguayo Luis Suárez durante el duelo entre las selecciones de ambos países en el Mundial de Brasil 2014 y que derivó en una larga suspensión del "charrúa".

"Chiellini ni viajó, contestó por mail las preguntas del tribunal. Yo me reía y los suizos estaban indignados. 'Fue como un beso que me dio mi novia y lo hice para sacar ventaja', respondió", de acuerdo a declaraciones del funcionario a ESPN Radio.

"No me dejaron intervenir, porque yo parte de la Conmebol y prefirieron preservarme. Es una locura reglamentaria, porque -a Suárez- le aplicaron la reincidencia deportiva", indicó y además reveló que no hubo ninguna denuncia del zaguero ni del juez de ese compromiso.

"A Suárez el juez (del partido) no lo denunció. En el formulario puso que no vio nada. Chiellini no lo denunció, no declaró contra Suárez. Yo pregunto ¿cómo estarán los uruguayos con todo esto?", según consignó Ovación Digital.

"Lo que pasó con Suárez es una locura reglamentaria, porque le aplicaron la reincidencia deportiva, que no es la reincidencia penal. Entonces le tomaron lo que hizo en Holanda, lo que hizo en Inglaterra y lo que hizo en el Mundial de Brasil", detalló en relación a las polémicas previas que tuvo el jugador.

Pese a todo ello, Suárez fue suspendido por cuatro meses por parte de la FIFA y además lo dejaron fuera de nueve duelos por la selección uruguaya, razón que le obligó a perderse la Copa América 2015.