Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gianni Infantino quiere que remuneraciones equitativas en mundiales femeninos y masculinos

El presidente de FIFA aseguró que las ofertas que llegan para la transmisión son muy disímiles.

Gianni Infantino quiere que remuneraciones equitativas en mundiales femeninos y masculinos
Llévatelo:

El reelecto presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este jueves que su objetivo es que haya remuneración equitativa para los jugadores y las jugadoras en los Mundiales de 2026 y 2027, y denunció la gran diferencia de oferta económica que hacen los operadores de radiodifusión para ambas competiciones.

"Debemos prestar gran atención a las mujeres. El Mundial femenino de Australia y Zelanda debe ser una celebración del fútbol femenino, del progreso y un festival para todas y todos, que no debe quedar manchado con otro tema. Hoy nos embarcamos en una trayectoria histórica para el mundo femenino en pro de la igualdad", afirmó.

Como padre "de cuatro hijas preciosas", Infantino dedicó al fútbol femenino su última intervención ante el Congreso celebrado en Kigali, donde fue aclamado para un segundo mandato hasta 2027, y destacó la estrategia que la FIFA ya ha puesto en marcha y que "puede conllevar que en 2026 y 2027 tengamos una remuneración equitativa para hombres y mujeres y que las asociaciones reciban más de lo que están recibiendo por participar en el Mundial".

"Nosotros ya hemos hecho acciones, pero desgraciadamente esto no sucede en todas las partes de la industria. Los patrocinadores, los operadores de radiodifusón deben seguir progresando en este aspecto, es muy fácil criticar y no hacer. La FIFA está recibiendo ofertas de 10 a 100 veces inferiores para el Mundial femenino en relación al masculino ¿Creen que esto es normal? Si nos ofrecen un 20 o un 25 por ciento menos de acuerdo, pero no un 100 ¿así como vamos a conseguirlo hacerlo?", se preguntó en voz alta.

Infantino insistió en "remar todos en la misma dirección en la lucha por la igualdad".

Más de FIFA

Sin artículos relacionados.