Gianni Infantino: "No merece la pena poner en peligro ni una vida por un partido de fútbol"

El presidente de la FIFA indicó que sería "irresponsable" reanudar las ligas si situación no es segura al cien por ciento.

Gianni Infantino: "No merece la pena poner en peligro ni una vida por un partido de fútbol"
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que ningún partido de fútbol vale más que una vida y que en medio de la pandemia por el coronavirus sería irresponsable obligar a las confederaciones y asociaciones a reanudar los torneos.

"Nuestra máxima prioridad es que la salud es lo primero. Por mucho que lo recalce, no es suficiente. No merece la pena poner en peligro ni una sola vida por ningún partido, ninguna competición o liga", declaró en un video difundido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En ese mismo sentido, el dirigente remarcó que "sería más que irresponsable obligar que las competiciones se reanuden si la situación no es segura al cien por ciento. Si tenemos que esperar un poco más tiempo, tendremos que hacerlo. Es mejor esperar un poquito más que correr riesgos".

Infantino también explicó que la FIFA creará un fondo de emergencia para combatir la crisis del fútbol.

"Gracias al trabajo que venimos realizando en la FIFA en los últimos cuatro años, estamos en una situación financiera sólida. Pero nuestras reservas no son dinero de la FIFA, es el dinero del fútbol, y cuando el fútbol está necesitado, tenemos que pensar en qué podemos hacer para ayudar", argumentó.

Finalmente, sostuvo que "estamos evaluando el impacto financiero para preparar una respuesta adecuada. Estamos estudiando los contratos de jugadores y los mercados de fichajes, para mostrar flexibilidad y sentido común en el enfoque jurídico".