Gianni Infantino: Chile es un país ligado al fútbol y es importante hablar de futuros proyectos

El presidente de la FIFA expresó su visión acerca de la actividad en nuestro país.

Gianni Infantino: Chile es un país ligado al fútbol y es importante hablar de futuros proyectos
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aterrizó durante la noche de este sábado en suelo chileno en el marco de su gira por Sudamérica para discutir distintos puntos sobre el acontecer de la actividad, y de paso evaluar el presente de esta en nuestro país

Tras su llegada, el timonel del ente rector del fútbol mundial dio sus primeras sensaciones por su visita. "Chile es un país ligado al fútbol y ha dado mucho a su historia. Tenemos muy buenas relaciones y estamos aquí para hablar con el presidente de la Federación y su equipo de los proyectos del futuro, que es fundamental para la FIFA". 

"Estoy muy feliz también de volver a Chile. Es un país que está muy cerca de mi corazón porque aquí empecé mi candidatura electoral para presidente de la FIFA, a fines del año 2015 cuando vine a ver el Mundial juvenil", agregó. 

Por otro lado, Infantino elogió el desarrollo que están teniendo las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022, comentando que: "Son muy intensas, fui a ver un partido en Barranquilla entre Colombia y Ecuador y es una locura total. Cuando crees que lo has visto todo, ves algo que nunca antes. Los 10 equipos participantes son muy competitivos". 

"Es muy difícil clasificarse en esta zona porque son solo cuatro cupos y medio y todos los equipos juegan muy buen al fútbol. A partir del próximo Mundial serán seis cupos, pero no dejará de ser complicado", remarcó. 

Finalmente, el mandamás de la FIFA destacó el acontecer del fútbol chileno. "Hay muchos grandes futbolistas y el campeonato es muy competitivo, sobre todo con una Federación fuerte y con muchas ideas que se concretan. Quisiera felicitar a Pablo (Milad) y su equipo por el trabajo tanto en el fútbol masculino como el femenino y el desarrollo de los jóvenes". 

"Todo lo que se hace con miras a futuro creará oportunidades para el fútbol chileno y a nivel mundial también, están teniendo un buen movimiento en relación a lo futbolístico", sentenció.