Fiscalía alemana estudia abrir diligencias por presunta compra Mundial 2006

En Frankfurt reprenden analizar la compra de votos de dirigentes asiáticos.

Foto: EFE Fiscalía alemana estudia abrir diligencias por presunta compra Mundial 2006

En Frankfurt reprenden analizar la compra de votos de dirigentes asiáticos.

Llévatelo:

La Fiscalía de Frankfurt, en Alemania, informó este lunes que estudia la posibilidad de abrir diligencias por la presunta compra de votos con la que Alemania se habría adjudicado la organización del Mundial de 2006.

El caso podría ser abierto por posible delito de fraude, prevaricación o corrupción, según precisó Nadja Nielsen, portavoz de la Fiscalía de la ciudad germana.

Se trata de un procedimiento previo de evaluación, señaló antes de apuntar que no podía decir cuándo concluirá.

Según el semanario Der Spiegel publicó el viernes la noticia sobre la presunta existencia de una "caja negra" del comité de la candidatura con la que se compró el voto de cuatro delegados asiáticos de la FIFA.

Alemania obtuvo en julio de 2000 la organización del torneo, tras una votación que se saldó con 12 votos para su candidatura frente a 11 para Sudáfrica y una abstención.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) se apresuró en desmentir las informaciones del matutino al considerarlas "insostenibles" y no respaldadas por ningún tipo de dato por parte del semanario.

Incluso, Franz Beckenbauer, ex futbolista técnico de la selección, impulsor de la candidatura de Alemania al Mundial 2006 y luego presidente de su comité organizador, negó que estuviese al tanto de una presunta "compra de votos" de la FIFA para que su país se adjudicase el torneo.