Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

FIFA y el control antidopaje a siete costarricenses: Fue rutinario

La organización explicó el hecho.

Los afectados dicen que no tienen "nada que ocultar".

Foto: EFE FIFA y el control antidopaje a siete costarricenses: Fue rutinario

Tras el pitazo final y el triunfo histórico triunfo de Costa Rica ante Italia por 1-0 que les dio el paso a la siguiente ronda a los "ticos" a octavos de final de Brasil 2014, se dio el extraño caso de que siete de sus futbolistas pasaran por el control antidopaje.

Esto generó sospechas y suspicacias en los centroamericanos, pero FIFA salió al paso de lo sucedido explicando en su cuenta de Twitter que "dos jugadores fueron testeados como parte del procedimiento normal. Cinco otros jugadores efectuaro el control rutinario precomptencia".

Los que pasaron el control fueron Bryan Ruiz, el autor del gol de la victoria, Michel Barrantes, Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marco Ureña y Diego Calvo.

Ruiz señaló que "no tenemos nada que esconder. Nosotros nos hemos preparado bien, sin tener (que consumir) una sustancia rara. Es parte de que la gente no crea lo que estamos haciendo, yo creo que es eso".

En tanto, el portero Navas afirmó que "gracias a Dios todos estamos muy tranquilos, con la conciencia tranquila. Si quieren que lleven al equipo, no pasa nada. Hay que tomarlo con humor, al final, todos estamos tranquilos y felices por seguir adelante".

Finalmente, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, declaró que nunca antes había sucedido algo similar y que "no sabemos si está dentro de reglamento pero lo vamos a investigar".