Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

FIFA prolongó la regla de los cinco cambios hasta julio de 2021

La medida tomada en medio de la pandemia se mantendrá por toda la próxima temporada.

FIFA prolongó la regla de los cinco cambios hasta julio de 2021
Llévatelo:

La FIFA anunció este miércoles la decisión de mantener la regla de las cinco sustituciones hasta el 31 de julio de 2021, por lo que estará vigente durante toda la próxima temporada.

El máximo organismo internacional especifica que para torneos internacionales se permitirán los cinco cambios durante un partido hasta el 31 de agosto del próximo año.

La normativa es aplicable a todas las competiciones, tanto de clubs como de selecciones, tanto a nivel nacional como internacional

De esta forma, la medida adoptada en pleno receso de las competiciones por la pandemia del COVID-19 a fin de favorecer el mayor descanso de los futbolistas en cuanto se retomasen los torneos se mantendrá durante todo el próximo curso futbolístico.

El curso de la pandemia del coronavirus, que en muchos países está experimentando un rebrote de casos, aconsejó a la FIFA a apostar por la prudencia.

Y es en este sentido que sus rectores han dado su visto bueno a la prolongación de una medida que en principio tenía vigencia únicamente hasta el término del presente curso.

La implantación de la norma de los cinco cambios se reglamentó en base a la introducción de las sustituciones en tres momentos durante el partido, además del descanso.