Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

FIFA entregó directrices para afrontar mercado de fichajes

El ente rector entregó una serie de recomendaciones para lo que se viene en el fútbol mundial.

FIFA entregó directrices para afrontar mercado de fichajes
Llévatelo:

La FIFA hizo público el nuevo marco legal que tiene el mundo del fútbol en cuanto a contratos y ventanas de traspasos luego de un exhaustivo análisis realizado por el organismo en medio de la pandemia del coronavirus.

"La epidemia de COVID-19 ha cambiado claramente todas las circunstancias objetivas en torno al fútbol durante esta temporada. Por tanto, la FIFA, junto con los grupos de interés, ha recogido algunas ideas prácticas y propuestas para abordar estas nuevas circunstancias. Aunque esta iniciativa no vaya a resolver todos los problemas, debería servir para aportar cierta estabilidad y claridad al fútbol en el futuro próximo", explicó el presidente del ente rector, el suizo Gianni Infantino.

Así en el documento publicado en el sitio web, "se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada. Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte".

"Un principio similar se aplica a los contratos cuyo inicio estaba previsto para el principio de la próxima temporada: su entrada en vigor se pospondrá hasta el inicio real de la misma", añade.

La FIFA recomendó además a clubes y futbolistas que colaboren para llegar a acuerdos y encontrar soluciones durante el periodo de suspensión de la actividad futbolística en cuanto a contratos.

Por último, respecto a los periodos de inscripción, una vez más, es necesario adaptar la situación regulatoria normal a las circunstancias objetivas actuales, y por este motivo, la FIFA será flexible y permitirá el aplazamiento de las ventanas de transferencias para que se emplacen entre el final de la temporada actual y el inicio de la próxima.