Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ex presidente de la Conmebol Juan Angel Napout está contagiado de coronavirus

El ex dirigente se encuentra detenido en Miami por el FIFA Gate.

Ex presidente de la Conmebol Juan Angel Napout está contagiado de coronavirus
Llévatelo:

El ex presidente de la Conmebol y ex vicepresidente de la FIFA Juan Angel Napout está contagiado de coronavirus, el que contrajo durante su detención en Miami por su participación en el caso FIFA Gate.

La información fue confirmada por el periodista Ken Bensinger, quien publicó en su cuenta de Twitter que el castigado ex dirigente "ha dado positivo para Covid-19".

"El resultado salió hoy -domingo- según su abogada, cuatro días después de que la jueza le negara la liberación compasiva por riesgo de contagio", indicó el profesional.

Napout, de 62 años, tiene hipertensión y por ello su defensa pidió una liberación, en medio del aumento de casos en la prisión que se encuentra, la que fue negada.

De acuerdo al medio paraguayo Hoy, los jueces estadounidenses habían señalado que revisarán el caso el 29 de julio para observar cómo evoluciona su salud, pero al confirmarse el contagio, es posible que adelanten la decisión.

El abogado de Napout José Ignacio González Macchi, dijo al mismo medio que "ahora hay que ver cuál va a ser la decisión, si es creen que el mejor lugar es allí en la prisión aislado, si eventualmente puede ser enviado a cumplir arresto domiciliario o en todo caso es llevado a un centro asistencial".

El también ex timonel de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se encuentra encarcelado con nueve años de condena, desde agosto de 2018 en Estados Unidos.

En junio de este año, un tribunal de apelaciones de Nueva York también rechazó los recursos presentados por Napout y por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín, y confirmó las penas de cárcel recibidas.

Marín había sido condenado a cuatro años, pero fue liberado de forma anticipada este año como consecuencia de la pandemia del coronavirus, dada su avanzada edad y tras haber cumplido ya la mayor parte de su castigo.

Los dos fueron detenidos en el marco de la histórica operación contra la corrupción en el mundo del fútbol iniciada en 2015 y que se conoce popularmente como el FIFA Gate, un caso que salpicó a decenas de dirigentes, en su mayoría latinoamericanos.

Napout fue declarado culpable y condenado por conspirar para cometer crimen organizado y por fraude electrónico, después de que la Justicia estadounidense le acusase de haberse embolsado al menos 3,3 millones de dólares en sobornos pagados por empresas para hacerse con emisiones de torneos internacionales, que le habrían prometido pagos por un valor total de casi 25 millones de dólares.

Marín, que al igual que Napout se declaró no culpable y evitó pactar con la Fiscalía como sí hicieron otros involucrados, recibió una sentencia de cuatro años de cárcel e importantes sanciones económicas por seis cargos de conspiración para cometer crimen organizado y blanqueo de dinero, así como de fraude electrónico.

En este mismo caso, vale consignar que el chileno Sergio Jadue -ex presidente de la ANFP- aún se encuentra en investigación y está con libertad vigilada en Estados Unidos, luego de confesarse culpable y pagar una fianza de un millón de dólares, en 2015.