Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

El Primer Mundial de Clubes Femenino ya tiene fecha

La FIFA dio a conocer, además, la cantidad de equipos que tomarán parte en esta competencia

Foto: Iconsport El Primer Mundial de Clubes Femenino ya tiene fecha

En su permanente deseo de llevar el fútbol a más lugares y tener competencia de manera más asidua, la FIFA resolvió en Bangkok, Tailandia, que el fútbol femenino tendrá su primer Mundial de Clubes.

El máximo organismo del balompié determinó por unanimidad de sus integrantes que en enero y febrero del 2026 se realizará esta competencia. Aunque todavía resta determinar la sede del Mundial.

La FIFA definió que el torneo tendrá 16 equipos. Junto a ello dio a conocer el calendario de encuentros femeninos entre el 2026 y 2029, que tendrá una reducción de seis a cinco ventanas de partidos con la finalidad de dar más oportunidades de recuperación y descanso a las futbolistas.

A partir de este viernes la FIFA organizará su congreso, donde se resolverá además qué país será sede del Mundial Femenino del 2027, para el cual Brasil y Bélgica, Países Bajos y Alemania son los postulantes.