Valverde repasó el 2019: La eliminación ante Liverpool fue un mazazo

El técnico de FC Barcelona destacó el título logrado en la liga local.

Valverde repasó el 2019: La eliminación ante Liverpool fue un mazazo
Llévatelo:

El entrenador de FC Barcelona, Ernesto Valverde, recordó este martes que la eliminación en las semifinales de la pasada Liga de Campeones en el campo de Liverpool (4-0) "fue un mazazo muy importante" y reconoció que les afectó en lo anímico en la final de la Copa del Rey contra Valencia "aunque no quisiéramos reconocerlo".

"Tenemos que aprender de lo que nos ha pasado. La Champions no es La Liga, porque en Europa dos minutos malos y te sacan de la competición", explicó el entrenador, que a partir de febrero deberá medirse con su equipo contra Napoli en los octavos de final del torneo continental.

"Éramos el mejor equipo y llevábamos una Champoions increíble. Llegamos a Liverpool con un marcador amplio (3-0). En Liverpool repetimos el mismo equipo e intentamos marcar un gol. A pesar del 1-0, al descanso teníamos el partido controlado. Pero en dos minutos fatídicos nos llegó el segundo y tercero. Nos desequilibramos. Fue un mazazo importante. Agachamos la cabeza. Fue durísimo. Teníamos la final en la mano. Fue uno de los momentos más duros del año. Se genera esa ilusión que cuando no la consigues se transforma en frustración", añadió en declaraciones a medios del club.

"Vamos cumpliendo nuestros objetivos, tras empezar la temporada con problema físicos en ataque. Hemos ido creciendo, tras arrancar con una derrota. Lo más importante ha sido que supimos superar situaciones adversas: llegamos a tener a tres delanteros lesionados (Messi, Suárez y Dembélé) y Messi no hizo la pretemporada", señaló.

Valverde defendió el título ganado en la liga local porque "tiene algo diferentes, porque es la culminación del trabajo de una temporada. Hay veces que cuando la ganas con muchas diferencias, parece que pierde su sabor. ¡Qué le vamos a hacer! Hemos ganado dos ligas con mucha diferencia, lo que es un gran éxito. Tenemos que disfrutar lo que tenemos. Para los que estamos dentro, y sabemos la dificultad, le damos mucho valor".