Sergio Agüero confirmó su retiro: Primero está mi salud
El ahora ex delantero explicó que cuelga los botines a causa de una arritmia cardíaca.
El delantero argentino Sergio Agüero anunció este miércoles, a los 33 años de edad, su retiro del fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en el partido que FC Barcelona, su último club como jugador en activo, disputó contra Alavés.
El anuncio tuvo lugar en un acto celebrado en la tribuna del Camp Nou al que asistieron, entre otros, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta; los jugadores del plantel, y Josep Guardiola, entrenador de Manchester City, club en el que Agüero militó entre los años 2011 y 2021, y donde es uno de las figuras históricas.
"Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol. Concha de su madre (emocionado)... Decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza pero no había mucha", dijo entre lágrimas el "Kun".
"Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soné jugar al fútbol, desde los 5 años que toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera División. Agradecer a Independiente donde me formé, al Atlético de Madrid que apostó por mi con 18 años para hacer las cosas en Europa. La gente del City que ya sabe lo que siento, he dejado lo mejor ahí, me trataron muy bien. Y al Barsa, Joan y todo el equipo que ha contado conmigo", añadió muy emocionado.
"Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo pero las cosas pasan por algo, me trataton muy bien desde que llegué, la gente también. Y claramente a la selección argentina que es lo que más amo. Agradecer a todos los que están acá, a mi familia, a los que trabajaron conmigo, mis compañeros hasta hace poco en el Barsa", complementó.