Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Según FC Barcelona, la operación Neymar era "económicamente sostenible"

El tesorero del club se refirió a los números del equipo catalán.

Foto: Archivo Según FC Barcelona, la operación Neymar era "económicamente sostenible"
Llévatelo:

La posibilidad de que Neymar firmara por FC Barcelona este pasado verano no hubiera desequilibrado el ejercicio contable del club, porque era "económicamente sostenible", según desveló el tesorero y vicepresidente azulgrana, Enrique Tomas.

Así lo aseguró durante la presentación del balance contable del curso pasado y del presupuesto de la temporada presente. "Era sostenible por las diferentes opciones que ofertamos al París Saint--Germain. Era una operación viable", dijo.

Se refería, sin detallar, a que el alta de Neymar hubiera conllevado la marcha de determinados jugadores si es que el club parisino hubiera aceptado el ofrecimiento de Barcelona, con lo que hubiera liberado masa salarial.

"Fue una petición del área deportiva y del entrenador. Hicimos todo lo posible para que Neymar viniera al club, pero de una forma sostenible. Todas las alternativas que ofrecimos, el PSG las rechazó. Pensábamos incorporarlo pero dentro de una sostenibilidad económica", dijo Oscar Grau, director ejecutivo de Barcelona.

Grau admitió que no se contempla presupuestariamente ninguna contratación en el mercado invernal y recalcó que la planificación del próximo año aún no se ha realizado. "Estamos encantados de que pudiera venir, en función de qué salidas se podía producir", indicó el ejecutivo azulgrana.