Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique

Samuel Eto'o "hizo pedazos" a Josep Guardiola en entrevista televisiva

"Tuve que recordarle que no fue un gran jugador", dijo el delantero sobre su relación en Barcelona.

"¿No eres normal, no?", le preguntó al técnico en una ocasión.

Foto: EFE Samuel Eto'o "hizo pedazos" a Josep Guardiola en entrevista televisiva

Eto'o no se guardó nada contra Guardiola.

Llévatelo:

El delantero camerunés Samuel Eto'o, jugador de Chelsea, recordó que en su paso por FC Barcelona su relación con el entonces entrenador, Josep Guardiola, fue complicada y estuvo plagada de desencuentros entre ambas partes.

El primero empezó justo después de que el técnico llegara al "Barça", en el verano de 2008, y de que solicitara al entonces presidente, Joan Laporta, tanto su salida como la de Ronaldinho y Deco.

"Le recordé, en primer lugar, que no había sido un gran jugador, sino un buen jugador. Es cierto. Como jugador lo conocíamos, pero como entrenador no había demostrado nada para llegar a un vestuario como el del Barça. Ni siquiera conocía la historia del vestuario, como para que se pusiera a decir ciertas cosas", indicó en Bein Sports.

En la entrevista, disponible en el sitio web de esa cadena de televisión y plagada de las risas con las que el público acoge los dardos del jugador, el futbolista lamentó que Guardiola no tuviera el coraje de decirle "las cosas a la cara".

"Sobre todo lo que más me molestaba era que se inventaron cosas que acababan en la prensa", como que lo querían mandar a Uzbekistán, añadió el camerunés, que del cuadro catalán pasó a Inter de Milán y de ahí a Anzhi de Rusia y a su actual equipo inglés.

Guardiola tenía en su despacho un periódico con ese rumor y cuando Eto'o entró en la oficina, según recordó, le comentó: "Creo que te puede ir bien, ve".

"Le dije: Quien te va a hacer ganar es Eto'o y me vas a pedir perdón. Me mantuve en mi sitio y seguí entrenándome", prosiguió en esa entrevista el delantero, para quien Guardiola le faltó el respeto en numerosas ocasiones.

Una de ellas, en su opinión, fue cuando le dio la camiseta número 9 a Henry en un partido en Houston. "No lo podía admitir. Yo había hecho mucho por el club, en el campo y sobre todo fuera de él. Siempre estuve ahí para mis compañeros", sostuvo.

Más dardos

El jugador, que se caracteriza por no morderse la lengua, aseguró también que cuestionaba la autoridad del entrenador cuando, siendo mediocampista, intentaba darle lecciones sobre cómo atacar.

"¿No eres normal, no?", le preguntó al técnico, a quien, bromeando, señala que solo le llegó a tener confianza cuando, al final de la temporada, éste le dijo al resto del equipo en pleno brindis que, aunque había sido una temporada difícil para él, Eto'o había demostrado ser un gran jugador.

Con el tiempo llegaron a hacer las paces, según apuntó, pero cuando se reencontraron en las semifinales de la Liga de Campeones en 2010, el DT no lo saludó.

"Cuando me vio en el túnel, no lo hizo. Esperó a que hubiera cámaras. Y entonces evidentemente yo no se lo pude rechazar", concluyó Eto'o, para quien "la verdadera historia es que Guardiola nunca respetó ciertas cosas en el mundo del fútbol". 

Simplestats by Prontus