Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de FC Barcelona admitió que renovación de Lionel Messi ponía en riesgo al club

El presidente de FC Barcelona explicó en detalle las trabas económicas para la continuidad del argentino en el club.

Presidente de FC Barcelona admitió que renovación de Lionel Messi ponía en riesgo al club
Llévatelo:

Joan Laporta, presidente de FC Barcelona, explicó la situación de Lionel Messi, quien no continuará en el club, afirmando que la complicada situación económica del equipo y las inaceptables exigencias de La Liga española ponían en riesgo a la entidad, "que está por encima de todo", si sellaban la renovación del argentino. Además, fue sincero y evitó dar "falsas esperanzas", asegurando que esta negociación está completamente cerrada.

En rueda de prensa, el mandamás de los culés comenzó revelando que hubo una "herencia nefasta" de la dirigencia anteriior y por ese motivo "no tenemos margen salarial" y las pérdidas previstas son elevadas.

En la misma línea, comentó que La Liga exigió, para facilitar el fair play financiero, los derechos audiovisuales de FC Barcelona por medio siglo, una demanda inaceptable para la dirigencia del club.

"No estoy dispuesto a hacer eso para nadie. Afortunadamente tenemos una institución de 122 años de historia que está por encima de jugadores, incluso por encima del mejor del mundo. le estaremos agradecidos eternamente, pero el club está por encima de todo", argumentó Laporta.

Por ese motivo, remarcó que esta crisis se debe a la "calamitosa gestión de la junta anterior".

"La situación económica de la entidad tenía ciertos riesgos para que siguiera Messi. Lo íbamos a asumir, pero cuando hemos conocido a fondo la auditoría se ha salido de control", añadió.

Ante las consultas de la prensa, Laporta fue categórico: "No quiero generar falsas espernazas. Lo que es cierto es que el jugador tiene otras propuestas y aquí había un tiempo límite, tanto para nosotros como para él. Todo esto continuará cerrado. Leo necesita evaluar y ejecutar otras opciones que tiene", comentó.

Laporta también detalló que el objetivo del contrato de cinco años, que originalmente iba a ser aceptado por La Liga, era para mantener a Messi por dos años más, ya que él tiene otros planes a futuro.

En la misma línea, lamentó no poder hacer un homenaje como corresponde, debido a la crisis sanitaria del Covid-19. "Lamentablemente las cosas son así, es motivo de tristeza y desencanto, pero la decisión se toma en el sentido de que Barcelona está por encima de todo".

Por último, subrayó que Messi "quería quedarse y no está contento. El se enfrenta como nosotros a la realidad ahora y no se puede cambiar. Barcelona es su casa y le deseo lo mejor donde esté".

Más de FC Barcelona

Sin artículos relacionados.