Policía catalana allanó las oficinas de FC Barcelona y detuvo a Bartomeu

El operativo se realizó en el marco del denominado Barcagate.

Policía catalana allanó las oficinas de FC Barcelona y detuvo a Bartomeu
Llévatelo:

La policía autonómica de Cataluña allanaron este lunes por la mañana las oficinas de FC Barcelona con motivo de las investigaciones que lleva a cabo por el Barcagate, el escándalo generado en el club por la contratación de una empresa externa para realizar una campaña de desprestigio contra jugadores y dirigentes del equipo.

En el operativo, además fueron detenidos el ex presidente del elenco culé, José Maria Bartomeu; el consejero delegado del club, Òscar Grau; el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti y la ex-mano derecha de Bartomeu, Jordi Masferrer.

El operativo lo llevaron a cabo agentes del Área Central de Delitos Económicos y de Blanqueo de Capitales de la División de Investigación Criminal de la policía catalana.

En julio, efectivos de la misma unidad ya entraron en el Camp Nou para solicitar información sobre los contratos que suscribió el Barça con el conglomerado de empresas de I3Ventures.

En un primer oficio, la policía catalana halló sospechas de que el club podía haber pagado por aquella contratación hasta seis veces más del precio de mercado.

Más de FC Barcelona

Sin artículos relacionados.