Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

José Mourinho: En mi paso por FC Barcelona entrené al verdadero Ronaldo

El luso se jactó de haber compartido con los "mejores del mundo".

"Dirigí al genuino, no éste (en referencia a Cristiano)", indicó.

Foto: Archivo EFE José Mourinho: En mi paso por FC Barcelona entrené al verdadero Ronaldo

Mourinho afirmó además que Real Madrid no es sólo un club

Llévatelo:

El técnico portugués de Chelsea, José Mourinho, aseguró que tuvo la suerte de entrenar a los mejores jugadores del mundo en su paso por FC Barcelona, donde figuraba el "auténtico" Ronaldo, dejando entrever su preferencia por el brasileño en lugar de Cristiano, su ex pupilo en Real Madrid.

En entrevista con la cadena ESPN, el luso recordó su paso por el cuadro blaugrana, donde compartió con Rivaldo y "el genuino Ronaldo, no éste (en referencia a su compatriota Cristiano)".

"Entrené a los mejores jugadores, al verdadero Ronaldo, a Rivaldo, a Figo, a Guardiola, a grandes futbolistas cuando era muy joven. Yo no era el primer entrenador, pero sentía que tenía en mis manos potencial para ello. Después empecé mi carrera en el año 2000 y tras cuatro años gané (con Porto FC) mi primera Champions. Todo lo demás fue como consecuencia de eso", sostuvo. 

Además, lamentó que durante su paso por el club merengue no se logró el traspaso del galés Gareth Bale. "No fue posible", comentó el técnico portugués. "Parece que ahora sí, así que me alegro por ellos porque conseguirán a un jugador fantástico. Pero las cifras (del eventual traspaso, en torno a los 100 millones de euros) son enormes y el chico tendrá la presión de demostrar que vale esa inversión".

El Real Madrid es política 

Asimismo, Mourinho destacó en la entrevista que Real Madrid "no es sólo un club, es política".

"Sé que el Real Madrid es un club especial. No es sólo un club. Es política. El Real Madrid no es sólo fútbol, no es sólo deporte, es muchas cosas que hay alrededor", concluyó.