Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gerard Piqué recibió dura sanción tras expulsión en su último partido como profesional

El español recibió tarjeta roja por duros insultos contra el juez.

Gerard Piqué recibió dura sanción tras expulsión en su último partido como profesional
Llévatelo:

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este miércoles tres partidos de sanción al jugador de FC Barcelona Robert Lewandowski, tras su expulsión en el encuentro ante Osasuna de la jornada 14, y cuatro a Gerard Piqué, que también vio la roja por protestar al árbitro.

La resolución de Competición, que desestima las alegaciones presentadas por el club, impone un partido a Lewandowski por su expulsión por doble amonestación y dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, en aplicación del artículo 124 del código disciplinario de la RFEF.

El acta del árbitro Jesús Gil Manzano reflejó que "una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro".

"Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro", añade el acta.

Piqué fue expulsado en el descanso del partido en El Sadar por decirle a Gil Manzano eres "el árbitro que más ha jodido" al conjunto azulgrana "con diferencia", según redactó éste en el acta, en el que agregó que el citado futbolista, una vez sancionado, también le dijo: "¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!".

Piqué, que había anunciado su retiro unos días antes, fue suplente en su último partido con el Barça y saltó del banco al terreno de juego tras la primera parte para protestar al árbitro, que siguió su camino hacia el túnel de vestuarios.

El Comité de Competición, en aplicación del artículo 99 del Código disciplinario, le impuso cuatro partidos por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas.