Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gerard Piqué: El Barça no ha comprado árbitros, pondría las manos al fuego por ello

El exdefensor del elenco culé comentó el bullado "caso Negreira".

Gerard Piqué: El Barça no ha comprado árbitros, pondría las manos al fuego por ello
Llévatelo:

El exfutbolista de FC Barcelona Gerard Piqué aseguró este martes que, durante su etapa en el equipo azulgrana, los jugadores desconocían que el club azulgrana pagaba al dirigente arbitral José María Enríquez Negreira y se mostró convencido de que la entidad no compró a los árbitros.

En una entrevista concedida a El Món a RAC1, la primera que da después de retirarse del fútbol como jugador del Barça el pasado mes de noviembre, el otrora defensor opinó que, por mucho que se quiera "ensuciar" la imagen del club, "nadie puede poner en duda" los éxitos conseguidos en las últimas dos décadas.

"Yo pondría la mano en el fuego por que el Barça no ha comprado árbitros. Si quieres comprar a un árbitro, es muy fácil, quedas con él y le das un sobre", subrayó Piqué.

En este sentido, consideró que los informes arbitrales no eran útiles para los jugadores, ya que muchos ya conocían a los referís, sino sobre todo para los entrenadores.

"Los jugadores, sobre todo los que llevamos más años, ya conocemos los árbitros, pero a los entrenadores, sobre todo a los que vienen de fuera, les va bien tener esos informes para saber de qué pie calza cada árbitro", puntualizó.

Y, al ser preguntado por si las consecuencias del 'caso Negreira' ponen en duda los títulos de su exitosa etapa como jugador, añadió: "Fuimos muy superiores, no dependíamos del árbitro ni por lo bueno ni por lo malo. Yo pasaría olímpicamente y a lo siguiente", expresó.