Futbolistas de Barcelona aceptaron radical rebaja de sus sueldos

Además, los futbolistas harán aportes para los funcionarios del club puedan cobrar íntegramente su mensualidad.

Futbolistas de Barcelona aceptaron radical rebaja de sus sueldos
Llévatelo:

Los futbolistas de FC Barcelona aceptaron la propuesta de rebaja de sueldos del 70 por ciento propuesta por el club, a causa de la crisis abierta por el coronavirus, y además, anunciaron que realizarán aportes "para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por ciento de su sueldo" mientras dure esta situación.

Así lo anunció Lionel Messi, capitán del equipo, y varios de los jugadores, entre ellos Arturo Vidal, en un texto que compartieron al unísono en sus redes sociales, en el que recalca que los jugadores "siempre han tenido la voluntad" de rebajarse el sueldo que perciben. 

"Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante", aseguraron los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque "desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos".

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido "simplemente" porque estaban buscando "una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles".

"Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación", añaden.

Ver esta publicación en Instagram

💙❤️

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el 30 Mar, 2020 a las 4:16 PDT